Skip to content

Green color

Inicio arrow Actividad
La Empresa

    ALCOR ASOCIADOS nace en 1.994 como fruto de la unión de profesionales especialistas en distintas áreas jurídicas, económicas y financieras. como empresa orientada a la Consultoría y al Asesoramiento integral a empresas (tanto en el ámbito jurídico, como en el económico financiero), comunidades de propietarios y particulares.

       En este sentido, ALCOR ASOCIADOS, pretende ser algo mas que el tradicional despacho de abogados, para realizar una auténtica labor de "staff", una labor de asesoramiento y apoyo técnico, conscientes de que en la actualidad, esta estructura organizativa es la única capaz de cubrir las necesidades diarias de empresas pequeñas y medianas, dado que permite combinar la rapidez en la toma de decisiones con los conocimientos de expertos especialistas.

      Los profesionales que integran ALCOR ASOCIADOS poseen amplia experiencia en el asesoramiento jurídico en general y en especial de empresas, tanto industriales como financieras. De esta forma, el cliente puede obtener la eficacia y profesionalidad que requiera en cada momento.

     Para todo ello colaboramos estrechamente con los órganos de dirección y decisión de nuestros clientes, a través de un sistema de continua información recíproca, lo que nos permite alcanzar un profundo conocimiento de sus problemas, y por consiguiente proporcionarles toda aquella información necesaria para el proceso de toma de decisiones, apoyándoles en la planificación de las estrategias y tareas necesarias para alcanzar los objetivos empresariales con atención preferente a las soluciones jurídicas y económicas mas convenientes para la entidad.

      Nuestra fórmula de colaboración, por otra parte, se fundamenta en lo que recientemente viene denominándose "outsourcing", como fórmula mas adecuada para las empresas, al proporcionarlas una estructura mas ligera y flexible, una reducción de costes y una mayor calidad de servicio, permitiéndoles realizar economías de escala.

      Finalmente, nuestro despacho mantiene convenios de colaboración con otros despachos y asesorías, para cubrir todas aquellas áreas de trabajo (jurídicas o de gestión) de las que carecen.


OTROS ASPECTOS DE INTERÉS:

     En colaboración con nuestros departamentos, contamos con contactos estables y negociados con empresas de consultoría, tales como:

  • Ingeniería y Arquitectura.
  • Compañías de Auditoria
  • Consultoras de estrategia financiera, comercial y de marketing
  • Asesoramiento en mercados monetario y de capitales.
  • Compañías Aseguradoras
  • Peritos Judiciales
  • Administración de sociedades
  • Consultoras en materia de recursos humanos
  • Empresas de informática.

      Teniendo en cuenta que en cada caso concreto se adapten a las necesidades estructurales y de presupuesto de los clientes que así lo soliciten.

     Nuestra organización nos permite mantener una comunicación eficaz con nuestros clientes y cooperar entre los diferentes departamentos de la Firma. Por ello, cuando un asunto requiere la cooperación disciplinar de varios departamentos, coordinamos el trabajo a realizar de modo rápido y minucioso, eliminando todo tipo de duplicaciones, confusiones y reduciendo, igualmente, costes adicionales.